El Comité de Asociaciones Suzuki de América Latina informa que el día viernes 19 de noviembre mantuvo una reunión con las maestras Andrea Espinzo, maestra capacitadora de Argentina, y la maestra Lidia Blanca, representante y profesora Suzuki de Costa Rica, quienes compartieron sus experiencias al liderar procesos de consolidación de asociaciones en sus países. El motivo de la reunión fue enriquecer el proceso de brindar mentorías a las nuevas asociaciones y a países que deseen impulsar una asociación Suzuki en su territorio.

Noticias desde la Asociación Mexicana del Método Suzuki (AMMS)

La Asociación Mexicana del Método Suzuki comparte con emoción tres proyectos para la comunidad Suzuki de México. Se trata de la conformación de la Orquesta Suzuki México, la Orquesta de Guitarras Suzuki México y la Orquesta de Maestros Suzuki México, agrupaciones que serán de gran importancia para reconocer el trabajo de cada uno de los profesores(as), estudiantes y padres de familia.

Estos tres proyectos fortalecerán la proyección de cada participante a nivel musical, así como la creación de lazos de cooperación, comunicación y convivencia para lograr una comunidad Suzuki más sólida como ejemplo vivo para los demás.

El Consejo Directivo de la AMMS,  comparte con gran emoción tres grandes proyectos planeados especialmente para la comunidad suzuki de México, los cuales serán de gran inspiración para profesores y alumnos. Al ser parte importante de esta comunidad es primordial para la AMMS lograr que todos los profesores (as) y alumnos(as) suzuki de México se unan, participen, compartan y hagan música juntos para todas las familias.

En la orquesta de alumnos se realizarán dos campamentos presenciales, uno de estudio e integración y otro para la presentación final, en primavera y verano.

La orquesta de maestros presentará una obra cada dos meses en línea, para después integrarse en el campamento de verano de manera presencial.

La Dec 2021 Pic 1

¡La Asociación Cultural Qantu (Perú) está de aniversario!

La Asociación Cultural Qantu, escuela reconocida de la Asociación Suzuki del Perú, está celebrando su XXV aniversario.  Escuela pionera Suzuki en la ciudad de Cusco, ha desarrollado una intensa actividad ininterrumpida en la formación de niños y jóvenes, apoyando el sueño del Dr. Shinichi Suzuki, de que la música favorezca la formación de mejores seres humanos.  Durante estos 25 años se ha trabajado en base a la inclusión de todos los niños, sus familias y sus herencias culturales, buscando construir puentes entre la cultura occidental y las culturas propias para propiciar de alguna manera el diálogo intercultural que tanto necesita el Perú.

La Dec 2021 Pic 2

Reiteramos la más cordial invitación a todos los países de América Latina que trabajan con el Método Suzuki para enviar información sobre todas las acciones que han venido realizando (organización de sus asociaciones, eventos y actividades que se están programando, etc.) con el fin de compartir ellos en las siguientes publicaciones. Esta información se puede enviar al correo electrónico: [javascript protected email address]