Read in English | Leia em Português

El Comité de Asociaciones de Países de América Latina tiene el gusto de informarles que ha reactivado su página en Facebook “El Método Suzuki en Latinoamérica”, plataforma en la cual se compartirán actividades de interés e información relevante para toda la comunidad Suzuki de América Latina. Están invitados a seguirla y estar pendientes de sus publicaciones, así como a compartir y conocer las actividades de cada país accediendo este link: https://easyurl.me/zqCXR. Si desea compartir información, contáctenos a través del siguiente correo electrónico: [javascript protected email address]

Asimismo, compartirles que la Asociación Musical Suzuki de Brasil (AMSBrasil), junto con la profesora Danete Warren Schuh, está organizando un taller en inglés con traducción simultánea al portugués para profesores de SECE, que tiene como objetivo hablar sobre estrategias de enseñanza para las clases utilizando la plataforma Zoom. Reuniendo a la comunidad de docentes de SECE de Brasil, ofrecerá la posibilidad de intercambiar experiencias, enriquecer su proceso docente, y mejorar el trabajo de las clases de SECE de manera virtual. Serán 3 reuniones entre el 28 de noviembre al 12 de diciembre de 2020. Para mayor información comunicarse con AMSBrasil en el siguiente correo: [javascript protected email address].

La Asociación Nacional Suzuki de Guatemala (ANSUGUA), en la lucha por la difusión de la Metodología Suzuki y la mejora de la Educación Musical en ese país, ha desarrollado una serie de cursos para profesores y clases grupales para alumnos entre los meses de Septiembre—Noviembre. Actualmente, está llevando a cabo un Curso de Enriquecimiento de Violín Online con el Teacher Trainer argentino Fernando Piñero, en el cual participan profesores de Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador.

La Nov Newsletter Pic1

Finalmente, se comunica que la Asociación Mexicana del Método Suzuki (AMMS) está cumpliendo sus primeros 15 años de fundación. Para conmemorarlos se planificaron diferentes eventos como la “Practicatón AMMS 2020” del 1 al 31 de octubre de 2020, que consistió en vivir 30 días de práctica ininterrumpida. Participaron 265 estudiantes de entre 4 y 19 años, provenientes de: México, Chile, Perú, Cuba, Estados Unidos y Brasil; y 31 maestros Suzuki de diferentes partes de la República Mexicana compartiendo cápsulas educativas cortas y diferentes temas de interés. El evento fue desarrollado por el Comité de Eventos Internacionales. Se agradece a Mildred Martínez (Monterrey, México), profesora de violín, por proporcionar la sistematización de este evento.

La Nov Newsletter Pic2