Mrs. Patricia Corrales

Curridabat 11803, Costa Rica
musicalia.cr

MSc. Patricia Corrales Ávila

Guitarrista clásica, educadora musical y directora coral.

Realizó sus estudios de guitarra clásica y Educación Musical en la Universidad de Costa Rica.

Es fundadora y propietaria de Musicalia , centro artístico dedicado a la enseñanza instrumental, ubicado en San José, Curridabat ,Costa Rica. Allí dirige y trabaja en las áreas de Estimulación musical temprana, canto para niños y guitarra clásica.

Se dedica, además de su trabajo como guitarrista, a la labor pedagógica como profesora de música y directora coral.
Tiene formación en metodología Suzuki, y aplica la misma en los cursos de Iniciación musical
y Guitarra.

Ha realizado estudios en la Maestría en Arte en la Universidad de Costa Rica, y acerca del tema de educandos con alta dotación y talentos en UNED.
Concluyó en 2017 la Maestría en Administración Educativa por Universidad Americana UAM

Ha participado en diversos cursos y seminarios con destacados maestros internacionales; entre ellos: Murray Schafer, Violeta Hemsy, Francisco Ortíz, Jesús Ortega, Martín Pedreira, Pepe Romero, Eliot Fisk, John Williams, Leo Brouwer, Caroline Fraser, Andrea Canon, Marisa Pérez, Victoria Carbó.

Ha formado parte de diferentes ensambles como: dúo de flauta y guitarra, Cuarteto Aura, Dúo Euterpe (con el cual fue finalista en 1998 en el 9° Concurso de Guitarra de La Habana, Cuba) y Azahares trío, grupo son el que realizó la grabación del disco titulado “Estampas costarricenses” en al año 2009.

Fue integrante de la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica de 1987 a 1998, con la que tomó parte en la grabación de los discos “Paisaje Iberoamericano” y “En tiempo de danza”. Participó en 1997, en la grabación del disco “Centenario” en homenaje al Teatro Nacional.

Ha actuado en diversas salas del país, en los países centroamericanos; además en Panamá, Ecuador, Francia, Suiza y Alemania.

Por más de veinte años se ha desempeñado como profesora de Música y directora coral.

Pertenece a la Asociación Costarricense de mujeres en la música, a FOCODEM que reúne a profesores de enseñanza musical, a IGEME (Instituto Gordon de Ed. Musical) y a la Asociación Suzuki de las Américas SAA.