Nancy Paola Franco Alcaraz

Violin Teacher

Nancy Paola Franco Alcaraz

Asunción Paraguay, Paraguay

PAOLA FRANCO, integrante de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción (OSCA) y reconocida como la primera docente habilitada para la enseñanza del violín a través del Método Suzuki en el Paraguay, matrícula SAA 104083, es maestra de violín con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la docencia musical con especial énfasis en niños pequeños.

En su formación docente figuran profesores de la talla de Marilyn O`Boyle (Teacher trainer de violín), Carolina Fraser (Teacher trainer de piano y Filosofía), Fernando Piñeiro(1º Teacher Trainer de violín latinoamericano) y Eduardo Ludueña(Teacher Trainer Latinoamericano). Ha participado de entrenamientos, clases magistrales, talleres y clases individuales en Festivales Suzuki de Buenos Aires, Lima y Asunción. Ha sido convocada para impartir clases a niños en el marco de los Festivales de la Asociación Suzuki de Perú en la ciudad de Lima. Es miembro de la Asociación Suzuki de las Américas (SAA), de la Asociación Suzuki de Buenos Aires, de la Asociación Suzuki del Perú.

Desde el año 2006 dirige y dicta clases en el Centro del Talento Suzuki, centro abocado a la formación musical de niños a través del Método Suzuki donde 50 niños de 2 a 17 años gozan de la experiencia de compartir la música de sus violines.