Karina Franco Miasta

Flute

Karina Franco Miasta

Lima, Peru

Soy músico, flautista y educadora musical peruana (@karinafrancomusic). Actúo dando conciertos transitando entre la música clásica y popular capacitando al público por medio de clases y conciertos didácticos buscando transmitir cultura a través de la música.

Estudié la flauta traversa en la Escola Municipal de Música de Sao paulo con el flautista Jose Ananias y música de cámara con la clarinetista Martha Vidigal. Me gradué en Licenciatura en Música con foco en educación musical en la Universidad IA-UNESP Sao Paulo, Brasil.

Junto a ensambles como SP Pops Symphonic Band, Big Band Lemuta, Camareta Guarani, Orquesta Sinfónica Paulistana, Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú, Duo Lima y Lima Trio, entre otros, me he presentado en espacios culturales como el Teatro Municipal de Sao Paulo, el Gran Teatro Nacional en Lima y Teatro Municipal de Lima. Participo de las clases maestras realizadas en el Festival Internacional de Flautistas en Perú, Festival ABRAF en Brasil y los eventos organizados por Chicago Flute Club y congresos de educaciòn e investigación musical.

Me siento muy afortunada de haber tenido estudiantes desde los 4 años hasta los 70 años de edad trabajando como profesora en institutos, colegios, proyectos musicales, festivales y clases particulares virtuales y presenciales. Pensando en dar las mejores herramientas a mis estudiantes, participo activamente de capacitaciones para profesores Suzuki, siendo miembro activo de la Asociación Suzuki de las Américas. Frecuento capacitaciones y ensambles online aprendiendo el proceso de grabación y clases por medio de plataformas virtuales.

Hablo inglés , portugués y español nativo. Estoy aprendiendo Francés.