Fatima Milagros Aguilar Baltazar

Guitar Teacher

Fatima Milagros Aguilar Baltazar

Valdivia, Chile

Fátima Milagros Aguilar Baltazar, realizó sus estudios musicales en guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de La Paz – Bolivia, posteriormente ingresa al Conservatorio de la Universidad Austral de Chile con el Profesor Wladimir Carrasco. Se desenvolvió como docente de la carrera de Guitarra Clásica en el Conservatorio Plurinacional de Música y como concertista fue invitada en distintos festivales en Bolivia tales como: Abril en Tarija 2003, Festival Internacional de Guitarra de Cochabamba 2004, Festival del Sol 2005 La Paz. Así como de importantes festivales internacionales como ser: Festival Internacional de Guitarra Clásica en Arequipa 2007 y I Festival Internacional de Guitarra en Aplao ambos en Perú, Festival internacional Entrecuerdas invitada como Joven talento en la ciudad de Santiago—Chile, también participó en la Jornadas de Guitarra Clásica de Valdivia —Chile 2008 a 2010. Participó en importantes festivales internacionales de guitarra tomando clases con maestros como: Eduardo Fernández (Uruguay) Carlos Pérez (Chile), José Antonio Escobar (Chile), Carlo Barbosa Lima (Brasil), Eva Fampas (Grecia), Carlos Groissman (Argentina), Bertha Rojas (Paraguay) entre otros. Fue jurado del “I Concurso Nacional de Interpretación de la obra de Fernando Sor” realizado en la ciudad de La Paz, organizadora y directora de los encuentros de Guitarra Clásica infantil 2011-2013. Directora y organizadora del Encuentro de jóvenes instrumentistas: “Homenaje a Violeta Parra” 2017. Profesora acreditada por la Asociación Suzuki de las Américas (Guitarra clásica), Música en colores de la maestra Estela Cabezas (Apresto musical de metalófono y la voz), Fundación Yamaha (Flauta dulce)