Mr. Diego Mauricio Salgado Parrado, Sr

(571) 8236912 Cell 3003298045
www.dimauroguitar.wix.com/diegosalgado

DIEGO MAURICIO SALGADO PARRADO

Nació en Bogotá, desde muy pequeño aprendió a tocar la guitarra, aunque su formación como intérprete la inició en la Academia Luis A. Calvo con los maestros Andrés Villamil y Bernardo Chica.

Sus estudios profesionales los realizó en la Universidad Pedagógica Nacional con la Maestra María Cristina Ortíz donde recibió en el año 2005 el título de Licenciado en Pedagogía Musical y posteriormente en la Universidad Nacional de Colombia bajo la guía e instrucción de los Maestros Ramiro Isaza y Sonia Díaz Salas.

Ha participado como alumno activo y solista en diversos festivales a nivel nacional e internacional, entre ellos el Festival Internacional de Guitarra de La Habana, Festival de artes El Nogal de la Universidad Pedagógica Nacional, Festival Ramiro Isaza Mejía de la Universidad Nacional de Colombia y la Semana Internacional de la Guitarra del Banco de La República.

Dentro de sus actividades artísticas se cuentan la participación en la agrupación de música andina latinoamericana Wiphalas, Cantos de Libertad bajo la dirección de Saturnino Flores Llampa y ensambles a nivel de duo con el guitarrista Jaime Enrique Garzón, la charanguista Tatiana Naranjo, el charanguista argentino Pilo García y el violinista Jose Luis Castillo.

En el ámbito pedagógico se ha desempeñado como profesor en educación básica en diferentes colegios de Bogotá y la sabana, actualmente es profesor de guitarra con el Método Suzuki en clases particulares y grupales dedicando su enseñanza a niños y niñas desde los tres años de edad en adelante. Es miembro de la Asociación Suzuki de las Américas y la Asociación Suzuki de Colombia.